Carga orgánica

Las aguas residuales industriales representan un conjunto sin igual de desafíos de tratamiento. Las corrientes residuales cambian constantemente según la producción; las sustancias químicas fuertes suelen llegar a las aguas residuales e inhibir la actividad biológica, dificultando la descomposición. Una variable clave en el proceso que determina el éxito o el fracaso de un proceso de tratamiento son los tipos de microorganismos en la comunidad microbiana y la capacidad de dicha comunidad de adaptarse a los cambios en la corriente residual.

VIZYME RILes CO-A es el producto más versátil de Novozymes para las aguas residuales industriales, y es eficaz para corrientes residuales de alta complejidad. Cuenta con un diverso conjunto de microorganismos que tratan una amplia gama de sustancias orgánicas que se encuentran en muchas industrias. VIZYME RILes CO-A gracias a su acción biológica ayuda a mantener las plantas dentro de los parámetros de cumplimiento y bajo control.

Aceites y grasas

Las materias grasas son una de las causas fundamentales de muchos problemas de tratamiento de aguas residuales en la industria de procesamiento de alimentos. Cuando las materias grasas entran en el sistema de tratamiento, pueden ensuciar los sensores, generar espuma y fomentar el crecimiento de organismos filamentosos. Si las materias grasas no se degradan correctamente en el sistema de aireación, pueden provocar infracciones de los permisos. La eliminación física mediante el desespumado es costosa y requiere mucha mano de obra. Las materias grasas son biodegradables, pero en muchos sistemas la comunidad microbiana no mantiene una cantidad suficiente de los microorganismos adecuados para mantener los niveles de materias grasas bajo control.

 
MAYOR RENDIMIENTO DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO | SIMPLIFICACIÓN EN LAS OPERACIONES