Carga orgánica

Las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales que reciben flujos industriales tienen como reto tener que actuar contra todo tipo de corrientes residuales. Además de las corrientes residuales domésticas, las plantas tienen que procesar sustancias orgánicas procedentes de las industrias. El éxito o el fracaso del proceso de tratamiento depende de la capacidad de los microorganismos de adaptarse a los cambios en la corriente residual y de degradar con eficiencia la DQO antes de la descarga final.

Aceites y grasas

Las materias grasas son una causa fundamental de muchos problemas en plantas de aguas municipales. Cuando las materias grasas entran en el sistema de tratamiento, pueden ensuciar los sensores, generar espuma y fomentar el crecimiento de organismos filamentosos. Si las materias grasas pasan hasta el efluente, pueden generar infracciones. La eliminación física mediante el desespumado es costosa y requiere mucha mano de obra. Las materias grasas son biodegradables, pero en muchos sistemas la comunidad microbiana no contiene una cantidad suficiente de los microorganismos adecuados para mantener los niveles de materias grasas bajo control.

VIZYME RILes AG-M contiene una mezcla de microorganismos beneficiosos especialmente seleccionados para aplicaciones de sistemas de tratamiento de residuos municipales con alto contenido de materias grasas. VIZYME RILes AG-M se utiliza en aguas residuales municipales para mejorar la eficacia de la planta, aumentar la capacidad de degradación de las materias grasas, disminuir los costes de su eliminación y reducir la presencia de bacterias filamentosas predominantes en las mismas volátiles en forma de olores nocivos.

VIZYME RILes AG-M puede usarse para múltiples aplicaciones, incluidas la dosificación diaria para mantener la capacidad de degradación de las materias grasas, el aumento de la dosificación durante alteraciones causadas por grandes cargas y flujos de materias grasas y la siembra durante las puestas en marcha de plantas.

Lagunas / Manejo de Lodos

Las lagunas representan un método económico para tratar las aguas residuales. Incluso con un tratamiento eficaz, los sólidos se acumulan en el fondo de las lagunas, produciendo cortocircuitos, reduciendo el tiempo de retención hidráulica y finalmente causando un tratamiento insatisfactorio. El método más corriente para aliviar este problema es mediante el dragado, que es costoso.

VIZYME RILes RL-M es un nuevo método para minimizar el volumen del sedimento y reducir los costos de manipulación de los sólidos en las lagunas de aguas residuales municipales. VIZYME RILes RL-M se elabora mediante un proceso que crea una punta densa que se hunde rápidamente en el fondo de la laguna, incluso cuando se aplica en la superficie del agua, facilitando la dosificación y asegurando el contacto entre los microorganismos y el sedimento. Se aplica también fácilmente en las zonas de acumulaciones problemáticas donde elimina los cortocircuitos.

Las puntas VIZYME RILes RL-M se hunden en el fondo de la laguna donde liberan miles de millones de microorganismos, enzimas potentes y micronutrientes esenciales directamente en la capa de sedimento. Esta combinación estimula rápidamente la actividad biológica y reduce la capa de sedimento. Por consiguiente, se reduce la frecuencia de dragado, se aumenta el tiempo de retención hidráulica y se mejora el rendimiento general de la laguna.