DQO

Las plantas de tratamiento de aguas residuales en la industria papelera y de pasta de papel se enfrentan a desafíos únicos, debido a los grandes volúmenes de agua que se utilizan y a las altas concentraciones de sustancias orgánicas que acaban en las aguas residuales. El éxito o el fracaso del proceso de tratamiento depende de la capacidad de los microorganismos de tolerar condiciones frecuentemente difíciles y de degradar con eficiencia la DQO antes de la descarga final.

VIZYME RILes CO-C es una tecnología exclusiva de reducción de DQO para la industria papelera y de pasta de papel, que ofrece además resistencia a cargas de choque tóxico, incluidos derrames de lejía negra. Está diseñado para tratar la amplia variedad de sustancias orgánicas que se encuentran en las aguas residuales de fábricas papeleras y de pasta de papel, de papel reciclado y de fibras especializadas.

Manejo de Lodos

VIZYME RILes RL-C es un nuevo método para minimizar el volumen del sedimento y reducir los costos de manipulación de los sólidos en las lagunas de aguas residuales de la industria papelera y de pasta de papel. VIZYME RILes RL-C se elabora mediante un proceso que crea una punta densa que se hunde rápidamente en el fondo de la laguna, incluso cuando se aplica en la superficie del agua, facilitando la dosificación y asegurando el contacto entre los microorganismos y el sedimento. Se aplica también fácilmente en las zonas de acumulaciones problemáticas donde elimina los cortocircuitos. 

Las estacas VIZYME RILes RL-C se hunden en el fondo de la laguna donde liberan miles de millones de microorganismos, enzimas potentes y micronutrientes esenciales directamente en la capa de sedimento. Esta combinación estimula rápidamente la actividad biológica y reduce la capa de sedimento. Por consiguiente, se reduce la frecuencia de dragado, se aumenta el tiempo de retención hidráulica y se mejora el rendimiento general de la laguna.