Los biorreactores de membrana (MBR) ofrecen más ventajas en comparación con las plantas tradicionales de lodos actividados por lo que su popularidad va en aumento.

Tal como ocurre en cualquier planta, el objetivo durante la fase de puesta en marcha es establecer cuanto antes una comunidad microbiana saludable. Muchas plantas optan por importar sedimentos de plantas cercanas, pero las características operativas de los MBR aumentan el riesgo relacionado con este método. Puede importarse material inerte, por ejemplo objetos cortantes, que pueden dañar las membranas o reducir la capacidad del sistema, así como las mix bacterias pueden colmatar la membrana.

Además, la importación de sedimentos crea problemas potenciales de seguridad y transporte.

VIZYME RILes PM contiene un amplio rango de microorganismos apropiados para distintos tipos de aguas residuales. El producto se ha formulado específicamente para las puestas en marcha y contiene una fuente fácilmente asequible de carbono, nitrógeno y fósforo para el crecimiento rápido y equilibrado.

Contrariamente a la mayoría de los productos de bioaumentación preparados a base de salvado, VIZYME RILes PM se ha formulado con compuestos solubles que reducen la carga de sólidos en el sistema, asegurando las mejores condiciones para una eficaz puesta en marcha del MBR.